viernes, 25 de enero de 2013


CONCLUSIONES

Entendemos que todo proceso de integración debe favorecer la calidad de vida de una persona, con esta interpretación se orienta a valorizar las condiciones concretas de la práctica integradora.
Para que una persona joven o niño con discapacidades de algún tipo, pueda introducirse en una sociedad “normal” o “regular” debe atravesar por un proceso importante, que es la Integración y que mejor forma de hacerlo que durante la escuela primaria.
Para ello, los docentes actualmente deben ponerse al corriente con nuevas reformas, que fortalecerán la forma de educar y enseñar conocimientos a todo tipo de niños, durante el proceso de integración de los infantes con capacidades diferente, el docente juega el papel más importante, pues es el, quien lo guiara a su sano desarrollo.
Actualmente en México, la educación para niños especiales es un tema importante, con la creación de escuelas especializadas, donde se les da atención a todos estos niños “diferentes”, donde se les ayuda a socializar y a fortalecer sus habilidades y conocimientos para que en un futuro puedan valerse por sí mismos.
Por otra parte, las nuevas reformas y nuevos estatus marcan que los niños con discapacidades o necesidades especiales, deben desenvolverse en un ambiente normal, con niños normales, para fortalecer sus habilidades, todo esto con la capacitación de maestros, para que ellos teniendo la capacidad de tratar por igual y enseñar de tal manera que todos los niños aprendan.
“QUE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDADES, VIVAN Y APRENDAN EN UN AMBIENTE NORMAL, RODEADOS DE NIÑOS CON CUALIDADES Y DESARROLLO NORMAL”

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